21 octubre 2009

LA COSA ESTA QUE ARDE EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE LUGO.


Las distintas corporaciones que se han ido sucediendo desde que se instauro “la democracia”, han ido recortando el personal adscrito al mencionado parque, así como material para el desarrollo de su trabajo diario donde se juegan la vida. Puestos a recordar, unos y otros (UCD, AP, PSOE, PP. Coalición PSOE-BLOQUE, y actualmente PSOE) no se han cortado nada.

Vehículos de pena, la escalera “MAJIRUS” de 30 metros no cubre las necesidades actuales de Lugo, los lucenses que vivan a partir de un 5º piso en caso de siniestro como no aprendan a volar o compren un ala delta lo tienen un poco difícil en caso de rescate.

La motobomba-aljibe no sirve para callejear por la zona vieja, los demás vehículos son de coña uno imposible conducir en mojado otros no frenan y el resto son piezas de museo, así como el cazo es de juguete.

El material de rescate y excarcelación uno inservible y el otro antiguo y escaso.

Con relación al personal en vez de aumentar la plantilla disminuyo desde hace 30 años en 10 Bomberos menos a pesar de aumentar la población.

A pesar de la responsabilidad que pesa sobre estos funcionarios ya que se ocupan de uno de los municipios con mayor numero de kilómetros y con un casco histórico compuesto por inmuebles que en su mayoría superan los 90 años donde sus divisiones e instalaciones eléctricas son altamente combustibles y antiguos, así como solares sin desbrozar y llenos de basura edificios abandonados y en ruinas incluso como balcones con riesgo de desplomarse, etc.

Teniendo una jornada de 24 horas continuas no les pagan las dietas (comida, cena ni desayuno), tampoco disfrutan de los festivos trabajados 12 fiestas nacionales ni las 2 fiestas locales, así como tampoco les compensan las reducciones de jornadas que los demás funcionarios si disfrutan por fiestas de verano y navidades.

El salario es el mas bajo con mucho de todos los demás parques de la comunidad, incluso con 400 € menos que el parque de Monforte de Lemos.

Según el reglamento de Bomberos articulo 2 de fecha 11-5-95, no tienen y carecen de un director técnico ó jefe de servicio ni un administrador de servicio funciones que asumen sargento y cabos que deciden como saben y pueden.

Con todo esto y otras desde la Sección Sindical de la CNT en los Bomberos informamos a los ciudadanos de que están indefensos ante una catástrofe en la ciudad.