25 enero 2007

EL S.U.O.V. DE LA C.N.T. EN LUGO HA INTERPUESTO UNA DEMANDA CONTRA MERCADONA

Debido al acoso que Mercadona ha estado ejerciendo sobre uno de sus empleados (agravado notablemente cuando la empresa se entera de que se ha afiliado a la C.N.T.), este sindicato ha decidido demandar a los supermercados por “Vulneración de los derechos fundamentales por Acoso Laboral”.
Dicho acoso se viene traduciendo en una serie de maniobras que la empresa ha llevado a cabo contra nuesto compañero concretadas en la persona de su coordinadora actual. Aquí exponemos algunas de ellas:
- Múltiples, reiteradas e injustificadas llamadas de atención.
- Descalificaciones del trabajo desarrollado: teniendo en cuenta que tiene aproximadamente tres años de antigüedad en la empresa, ha cumplido siempre los objetivos establecidos y no existe queja alguna de mal trato hacia los clientes ..., si tan mal hace su trabajo, ¿por qué no está aún despedido?).
- Órdenes contradictorias por parte de su coordinadora.
...
Hasta tal punto ha llegado la situación que la empresa le ha hecho una serie de “sugerencias” a este trabajador, ofreciendole una serie de privilegios y beneficios si cesaba en su condición de afiliado a la C.N.T..
La gota que colma el vaso, y lo que lleva al compañero a denunciar su situación es que ha sido el único de sus compañeros que no ha pasaso la valoración personal que la empresa realiza cada año a cada uno de sus empreados . Claramente es un trato discriminatorio, ya que en dicha valoración está “aprobado” en cumplimiento de objetivos y en el trato hacia los clientes, pero “suspende” en el trato hacia sus compañeros (“sus superiores”) ya que por lo visto no es lo suficientemente sumiso.
Según el maravilloso convenio que actualmente está en vigor (no tiene desperdicio), la valoración para pasar de tramo es personal y la hace la propia empresa , de tal modo que, en realidad, no se valora única y exclusivamente el cumplimiento en el puesto de trabajo, sino aspectos que nada tienen que ver con que las tareas esten bien o mal hechas (libertad para sindicarse, por ejemplo).
Se demuesta, una vez más que los convenios colectivos negociados por los sindicatos mayoritarios y dentro del sistema sindical vigente, acaban dejando en situación de indefensión total a los trabajadores que quieren hacer bien su trabajo, pero que no entran por el aro, favoreciendo a la empresa.
Por último, decir que el ataque de Mercadona hacia la C.N.T. está siendo brutal. Esta empresa nos considera una organización totalmente ilegal (palabras textuales de miembros de la empresa). En definitiva, por todo esto nosotros desde Lugo continuaremos la lucha iniciada por nuestros compañeros en otros lugares de España, ya que consideramos que no se revindican cosas imposibles, se está pidiendo que no se vulneren los derechos que nos pertenecen como trabajadores, aun cuando nosotros si cumplimos con nuestro trabajo.

Salud.